Inicio Negocios 5 preguntas esenciales que debes hacerte respecto a tus competidores de negocios

5 preguntas esenciales que debes hacerte respecto a tus competidores de negocios

108
0

¿Estás pensando en comenzar un nuevo negocio o ya lo has hecho y te estas enfrentando a cuáles son las preguntas cruciales que debes hacerte sobre la competencia? las pequeñas empresas son los principales proveedores u oportunidades de trabajo para las personas. Necesitamos grandes empresarios para seguir impulsando la economía hacia adelante.

Si estás buscando crear una empresa nueva, no puedes tener éxito sin entender lo que está ahí afuera y cómo se ve la competencia; Sin embargo, a veces los empresarios no saben cómo abordar esta tarea.

La forma de hacerlo es identificar las preguntas correctas para hacerse.

¿Quién es tu competencia?

La primera pregunta que debes hacerte es quiénes son tus competidores. Puede que estés en una nueva industria, pero es probable que no lo estés. Lo primero que debes averiguar es quién es tu competencia y lo que ofrecen con respecto a los productos y servicios. También querrás saber cómo se posicionan en el mercado. Si fuera tu cliente, ¿qué destacarías para ti sobre tus competidores, tus productos o servicios?

Diferenciación

Piensa en tus productos y servicios en el contexto de las ofertas de tus competidores. Considera cada uno de sus productos o servicios, incluso los que no pretendes promocionar en tu empresa y entender qué hace que sus productos sean mejores. Si resulta que tus competidores están haciendo algo mejor que tu, o planean hacerlo, entonces piensa detenidamente en cómo puedes mejorar tus ofertas para el mercado. Piensa en ideas y pruébelas cada vez que tengas la oportunidad en el mercado para que puedas estar al menos un paso por delante de tu competencia.

Relación con el Cliente

Sinceramente, una de las razones por las cuales algunas empresas tienen un éxito inmenso es porque priorizan el servicio y las relaciones con los clientes. Siempre se trata de construir relaciones, incluso con los clientes más difíciles. Entonces, al evaluar tu empresa, piensa en lo que tus competidores pueden hacer mejor para sus clientes, ya que esta será una oportunidad para que tu se los ofrezcas. Se muy reflexivo cuando pienses en cómo puedes desarrollar un programa de relaciones con el cliente que ahuyentará a la competencia.

Analisis

Una vez que tengas claro cuáles son tus competidores, haz un análisis FODA. Enumera todas tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tu empresa puede enfrentar en el mercado. Se lo más objetivo posible y, si es posible, acude a un asesor de confianza que pueda proporcionarte información valiosa.

Precio

Cuando llevas tus productos o servicios al mercado, debes comprender cómo se comparan tus ofertas con las de tus competidores. Si puedes ofrecer un producto a un precio más bajo, ¿sigue siendo algo de alta calidad? Sin embargo, si sus precios son más altos que los de tus competidores, ¿qué ofrecerás para alentar a los clientes a querer pagar un precio más alto por lo que tienen en el mercado? Cuando llegues al punto en que toca determinar el precio, es esencial haber realizado los pasos anteriores porque esto te ayudará a identificar el precio correcto para tu producto o servicio y también respaldar tus razones para ello.

Una vez que hayas pasado por esas cuatro preguntas, tendrás una mejor idea no solo de tus competidores sino, lo que es más importante, de información vital que te ayudará a posicionarte en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here