Inicio Internet ¿Cuáles son los secretos del marketing de afiliados?

¿Cuáles son los secretos del marketing de afiliados?

51
0

Durante años luché por aprender marketing de afiliados. Comencé hace más de 5 años a crear sitios web que esperaba se posicionaran en los motores de búsqueda gratuitos de Google. En aquel entonces, los cursos enseñaban esta estrategia porque solía funcionar bien. Con el tiempo y con los millones de sitios web y afiliados que intentan posicionar su contenido, esta estrategia se hizo cada vez más difícil.

Posicione algunos sitios web e hice un par de ventas aquí y allá. Pero no era para nada una vida y había pasado muchas horas viendo videos y aprendiendo durante un largo período de tiempo. Tire la toalla muchas veces, pero sabía que era algo que valía la pena seguir.

Uno de los secretos del marketing de afiliados es apegarse a él hasta obtener algunos resultados. Aprende de tu falta de resultados pero sigue aprendiendo y nunca te detengas. Mis estrategias fueron defectuosas en primera instancia. Esperaba una victoria fácil. Sospecho que muchas personas entran en el marketing de afiliados esperando lo mismo.

Poco a poco me di cuenta del tiempo y el esfuerzo necesarios para que el marketing de afiliados funcionara para mí. Aprendí que, solo porque escribí un artículo, ¡no necesariamente iba a ser visto por millones de personas! De hecho, la mayoría de mis artículos nunca fueron vistos. No sabía cómo promocionarlos y verlos. Solo esperaba que todos vinieran, porque, bueno, ¡yo era especial y solo iba a funcionar! ¡Qué ingenuo!

Uno de los ‘secretos’ del marketing de afiliados es crear una lista de correo electrónico. Obtuve los mejores resultados una vez que tuve una lista de suscriptores y promocioné un producto con publicidad pagada. Esta es probablemente la forma más rápida de ver resultados en marketing de afiliados. La creación de contenido lleva tiempo y no hay garantía de que tu contenido obtenga una audiencia lo suficientemente grande como para comenzar a vender cualquier cosa.

Crear una lista de correo electrónico es vital para cualquier persona que quiera construir un negocio real a partir del marketing de afiliados. Sin una lista de suscriptores, confías en que los visitantes de tu sitio web te compren después de que lleguen a tu sitio web. Esto solo les da unos minutos para tomar una decisión de compra. Agrégalos en una lista de correo electrónico y puedes extender este período de tiempo a meses e incluso años por delante. Además, puede establecer una relación con tus suscriptores ofreciéndoles valor, información y contenido que pueda serles de utilidad.

La publicidad pagada es otro “secreto” de los comerciantes afiliados. Evite las estrategias de pago durante mucho tiempo porque no tenía la confianza en los productos que elegía. No sabía cómo ejecutar campañas pagadas y tenía miedo de perder dinero, ¡porque no tenía mucho de eso! Así que me limité a las estrategias de marketing “libres” como la escritura de artículos y la creación de videos. Sin embargo, los resultados fueron muy limitados debido a la estrategia que usé y el nicho en el que estaba.

Se tarda mucho más en obtener tráfico si te enfocas solo en estrategias orgánicas. El tráfico pagado te puede dar resultados en un instante, pero de nuevo, toma tiempo para aprender y dominar.

El otro ‘secreto’ para usar el tráfico pagado es elegir los productos correctos para promocionar. Esto de nuevo fue algo que me tomó mucho tiempo entender. Tener productos que continúan pagando, incluso después de su venta inicial es una clave importante para hacer que el marketing de afiliación funcione para ti. Inicialmente vendí productos que solo me pagaban una vez. Además, solo gané alrededor de $ 40 en una venta de un producto de $ 100.

Más tarde supe que los principales afiliados eligen artículos más grandes para promover mejores comisiones y eligen membresías para vender, de modo que puedan ganar comisiones continuas cada mes. Un producto de suscripción que te paga una pequeña cantidad cada mes vale mucho más que un solo producto que solo le paga una vez. Para cada cliente, puede obtener un ingreso residual, potencialmente para toda la vida. 100 clientes se convierten en un ingreso real debido a las comisiones continuas que recibes cada mes de su membresía.

Las ventas ascendentes son otro ‘secreto’ de marketing de afiliación también. Una venta adicional es básicamente un producto que se vende a un cliente después de que ya le hayan comprado. Si incluso ha estado en una franquicia de comida rápida, sabrás que siempre ofrecen una venta mejorada. “¿Desea que agregue papas fritas a su orden?” es una venta mejorada. “¿Le gustaría aumentar el tamaño?” es una venta superior. Al ofrecer muchos productos a los clientes existentes, puedes ganar mucho más que solo vendiendo un producto.

Es mucho más probable que un cliente existente te compre porque ya pagó por algo. Los principales afiliados conocen el poder de la venta ascendente y se benefician de las comisiones de cada cliente. La repetición de personalizaciones es un factor importante en la mayoría de las empresas, por lo que también debes tener en cuenta tu negocio de marketing de afiliados.

Aquí hay un secreto final del marketing de afiliados. La mayoría de los afiliados que se inician se concentrarán en llevar a alguien a su sitio web para convertirlos en suscriptores. Pasarán mucho tiempo trabajando en el número de visitantes de su sitio web. Pero hay dos factores para convertir a un visitante en un suscriptor. El número de personas que visitan su sitio web es un factor. La tasa de opt-in es otra. Puedes obtener que muchos más visitantes se conviertan en suscriptores simplemente modificando tu oferta de suscripción.

La mejor manera de medir esto es realizar una prueba cruzada de varias ofertas de suscripción voluntaria, y en particular, hacer una llamada a la acción clara con una oferta “gratuita” orientada a los beneficios. Por lo tanto, no se centre completamente en generar tráfico, ya que puedes progresar más al crear una oferta de regalo atractiva para crear tu lista de correo electrónico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here